La Experiencia Más Allá de la Postura
Los beneficios incluyen:
- Mayor claridad y calma mental
- Mejor alineación y equilibrio corporal
- Mayor sensación de conciencia
- Enfoque mejorado
- Rompe patrones compulsivos y adictivos
- Profundización de otras prácticas espirituales
- Mejor regeneración celular (ralentiza el envejecimiento del cuerpo)

Qué son las Yogasanas y qué no son
Las Yogasanas son lo que comúnmente se conoce como «Posturas de Yoga». Cuando mencionamos la palabra «Yoga», la mayoría de la gente piensa inmediatamente en las Yogasanas. Desafortunadamente, esto ha sido malinterpretado por muchos como estiramientos u otros ejercicios. Ha perdido contacto con su propósito original y la posibilidad de transformar al individuo para alcanzar su verdadero potencial.
Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas de manera muy inconsciente y adquirimos malos hábitos, ya sea comer demasiado, procrastinar o simplemente distraer nuestra mente usando distracciones como las redes sociales. Desafortunadamente, esto conduce a una disminución de la conciencia que lentamente genera una acumulación de estrés y una mente incontrolable.
¿Cómo ayudan las Yogasanas?
Las Yogasanas pueden ser una herramienta para elevar nuestra conciencia y aumentar la percepción de cómo vivimos. No solo a través del entrenamiento de nuestras mentes, sino dirigiendo nuestras energías correctamente y siguiendo un sistema que esté en línea con el sistema humano. Sin embargo, esto solo funcionará si se enseña y practica correctamente. Como este es un proceso sutil, incluso los detalles más pequeños hacen una gran diferencia.
¿Por qué Hatha Yoga Clásico? ¿Es diferente de otro Hatha Yoga?
Isha Hatha Yoga es lo que se conoce como «Hatha Yoga Clásico». Por lo tanto, podemos ofrecer Yogasanas en su forma clásica. Esto significa que aprenderás Yogasanas en su forma más pura. Originalmente, todo el yoga se mantenía a través de un antiguo método de transmisión muy cuidadoso para mantener su integridad sin la más mínima distorsión. Mantener la pureza de la práctica significa esencialmente acceder a los planos originales percibidos por los yoguis de antaño. Estos son los métodos que utilizaron para dominar su propio sistema e ir más allá de sus limitaciones. Al aprender estas Yogasanas y recibirlas a través del método clásico, se brindan las mismas oportunidades para quienes las reciben y practican regularmente.
«Hay varios niveles de hacer asanas. Puedes practicar asanas solo físicamente, o más profundamente, siendo consciente de la respiración, las sensaciones, las reverberaciones…» – Sadhguru

¿Qué tiene de único este taller de Yogasanas?
En este taller, aprenderás una secuencia cuidadosamente seleccionada (transmitida a través de la sabiduría de Sadhguru) de Yogasanas que te ofrecen una práctica física y espiritual completa para un bienestar máximo. Todas las Yogasanas se ofrecen a través de un proceso delicado, creando el entorno necesario para que uno comience a entrar en contacto con los aspectos más sutiles del Yoga. Cuando el yoga se transmite de esta manera, existe la posibilidad de experimentarlo más allá de una postura, en su verdadera profundidad y dimensión.
Talleres
Hay dos maneras diferentes de comenzar tu viaje en las Yogasanas:
Curso de Inicio de Yogasanas
Si deseas comenzar con un curso más pequeño para probar o ver cómo implementar la práctica, puedes empezar con este curso. Te ayudará a adentrarte en el proceso con facilidad y es perfecto para principiantes. En lugar de asimilar todas las prácticas de una vez y sentirte abrumado, una vez que te sientas cómodo y quieras aprender más, puedes asistir a un curso de finalización que es una continuación de este curso o al Fin de Semana completo a un precio reducido.
Fin de Semana de Yogasanas
Este es el curso completo donde necesitarás dedicar un fin de semana entero para aprender la secuencia completa. Esta es la secuencia que necesitarás para algunos de los cursos avanzados que ofrece la Fundación Isha.