Saca Más Partido a Tu Mente y Cuerpo
Un entrenamiento completo de más de 10 horas en Angamardana. Incorpora un sistema holístico y efectivo para mantenerte con energía, concentrado y sintiéndote fuerte.
- Ofrece el máximo estado físico! ¡Fuerza, cardio, flexibilidad y mucho más!
- Crea un cuerpo de libertad: una sensación de ligereza.
- Mejora la capacidad de concentración y de mantenerse enfocado.
- Aumenta los niveles de energía.
- Mejora enormemente la coordinación mente-cuerpo.
- Ayuda en la pérdida de peso y la tonificación corporal.
- Ayuda a los patrones de sueño y alivia la ansiedad.

Sadhguru (Fundador de Isha Yoga) habla sobre Angamardana.
Aprende la secuencia completa de este antiguo sistema yóguico, que los yoguis utilizaban en la antigüedad para obtener maestría sobre el cuerpo y la mente.
Este taller tiene más de 10 horas de enseñanza para que puedas aprender de forma adecuada y segura. En comparación con el aprendizaje en el Centro Isha, allí solo aprenderás esto en 7 horas y 30 minutos, lo que puede ser extenuante y demasiado rápido para aprender. Aquí, adoptaremos un enfoque diferente debido a nuestra amplia experiencia en la enseñanza de esta práctica, para que puedas aprender correctamente.
¿Qué es Angamardana?
Angamardana es un proceso yóguico antiguo y auténtico que ayuda a crear un nivel de condición física en gran medida ausente en el enfoque actual del ejercicio. ‘Angamardana’ significa obtener un dominio completo sobre las extremidades, los órganos y otras partes del cuerpo. Es un cierto acondicionamiento del cuerpo y la mente utilizando un conocimiento del sistema humano que te deja en un estado y capacidad física y mental óptimos.
Más que solo un entrenamiento, Angamardana es un proceso completo de ‘estado físico máximo’ que va más allá de la idea regular de desarrollo muscular y cardiovascular. Crear un cuerpo que te deje sintiéndote libre y con energía para hacer lo que quieras hacer es lo que es el estado físico. Ya sea que quieras subir corriendo una montaña, sentarte absorto en la meditación o trabajar continuamente y mantenerte concentrado, Angamardana puede brindar un verdadero estado físico.

Angamardana se trata de fortalecer la mente y cultivar el sistema energético (pranamayakosha), lo que te permite llevar tu cuerpo mucho más allá de la capacidad que ofrecen las formas comunes de ejercicio.
Angamardana es una serie de 31 procesos dinámicos para vigorizar el cuerpo y revitalizar todos los sistemas corporales, incluyendo los sistemas muscular, esquelético, nervioso, circulatorio y respiratorio. En el sistema yóguico, Angamardana se utiliza para cultivar el cuerpo y prepararlo para las prácticas más profundas del Yoga.
¿Para quién es adecuado?
Este curso está dirigido a cualquier persona de 16 años en adelante y puede ser realizado por alguien sin experiencia previa en yoga. Sin embargo, debido a la intensidad física de la práctica, es posible que no sea adecuado para todos. Si tienes alguna duda, lo mejor es que hables con nosotros primero antes de reservar.

Estructura del Programa
Este Intensivo de Fin de Semana de Angamardana es una oportunidad para aprender la secuencia completa en un solo fin de semana. Con más de 10 horas de entrenamiento, recibirás una formación adecuada y segura. Las sesiones se dividen en 3 o 4 sesiones, y todas son obligatorias. Si faltas a la primera sesión, no podrás asistir a las sesiones restantes.
Orígenes de Angamardana
El Angamardana está profundamente arraigado en las antiguas ciencias yóguicas (junto con el Kalaripayattu, conocido como la madre de todas las artes marciales modernas) y ha sido utilizado por los yoguis a lo largo de los milenios para prepararse para una sadhana intensa (práctica espiritual) que les ayudara a alcanzar su objetivo final. Se dice que fue desarrollado por el famoso yogui Agastya Muni, uno de los Sapta Rishis (siete discípulos de Adi Yogi, más comúnmente conocido como Shiva). Aquí se ofrece como parte del Isha Hatha Yoga a través del conocimiento y la experiencia de Sadhguru, con el fin de brindar a todos la oportunidad de revitalizar su sistema corporal en todos los niveles, incluyendo el muscular, cardiovascular, esquelético y el nervioso.
